EL COMERCIO, MOTOR DE LA HISTORIA
Esta información también puedes leerla en euskeraEl comercio es una de esas actividades que a costa de verla a diario finalmente se hace invisible. En las calles nuestros pueblos y ciudades hay tiendas y establecimientos –comercios– que están ahí, ocupando un espacio, dando color y, por supuesto, ofreciéndonos un lugar para comprar lo que necesitamos para nuestro día a día.
Y sin embargo no se valora esta actividad en lo que ha supuesto y sigue suponiendo en nuestra vida e historia. Desde los primeros intercambios entre los hombres primitivos de los que hay constancia gracias a las conchas marinas encontradas en yacimientos a cientos de kilómetros de su costa de origen a los famosos “mercados” de hoy en día, que condicionan la actividad de los gobiernos, el comercio influye en nuestras vidas mucho más de lo que creemos.
Para hacernos una idea de la importancia que ha tenido esta humilde actividad he aquí este pequeño espacio que muestra, de una manera muy simple, algunas de las aportaciones del comercio en lo que hemos llamado:
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario