ESOS COMERCIOS QUE YA NO ESTÁN
La sociedad humana forma un complejo organismo vivo en el que las personas y sus actividades son células que se agrupan en tejidos "vivos", uno de estos tejidos es el comercio urbano, es el más visible de todos, es "la piel" de nuestro organismo humano.
Y al igual que ocurre con la del individuo, esta piel puede resultar herida, sufrir enfermedades e incluso curarse de nuevo. Los locales cerrados son las heridas visibles en esta piel, úlceras que pueden sanar cuando una nueva actividad los ocupa de nuevo y les inyecta nueva vida.
Pero también pueden convertirse en cicatrices, lonjas abandonadas que con el paso del tiempo quedan cubiertas de costras multicolores en forma de carteles variados, pintadas y suciedad. En el peor de los casos pueden incluso malignizarse y como un tumor extender su influencia a los locales cercanos, contagiándolos de su mismo mal y expandiendo su enfermedad a una calle, un barrio o incluso un pueblo.
Este es un pequeño homenaje a algunas de las heridas que hay en Gernika-Lumo con el deseo de que sanen pronto formen de nuevo parte de un tejido sano y lleno de vida.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario