lunes, 5 de julio de 2010

EVE 2010: Plan Renove de electrodomésticos

PLAN RENOVE DE ELECTRODOMÉSTICOS 2010
Esta información también puedes leerla en euskera

OBJETO DE LA AYUDA

Este programa quiere reducir el consumo de energía eléctrica en el sector doméstico, mediante la sustitución de frigoríficos, congeladores, lavadoras, lavavajillas, hornos y encimeras por equipos con etiquetado energético de clase A o superior y, además, para el caso de las lavadoras y lavavajillas con eficacia de lavado A.

Por tanto, se considerará susceptible de ayuda la adquisición de electrodomésticos de la clase energética A o superior, con la correspondiente sustitución del nuevo aparato eficiente por otro antiguo del mismo tipo.


IMPORTE DE LA AYUDA

Los diferentes tipos de electrodomésticos y sus cuantías de ayuda individual se muestran en el siguiente cuadro:
Electrodoméstico

Incentivo (€/equipo)

Frigorífico y frigorífico-congelador clasificación energética A++

125

Congelador clasificación energética A++

125

Frigorífico y frigorífico-congelador clasificación energética A+

105

Congelador clasificación energética A+

105

Lavadora clasificación energética A, eficacia de lavado A y consumo energético inferior o igual a 170 Wh/kg o termoeficiente

105

Lavavajillas termoeficiente clasificación energética A y eficacia de lavado A y consumo energético inferior o igual a 0,98 kWh/ciclo

105

Encimera de inducción total

105

Lavavajillas clasificación energética A y eficacia de lavado A y consumo energético superior a 0,98 kWh/ciclo

85

Horno clasificación energética A

85

Encimera de inducción mixta

85

Encimera de gas

50


BENEFICIARIOS: CLIENTES

Podrán beneficiarse de esta ayuda las personas físicas o jurídicas de naturaleza pública o privada que como máximo sustituyan un único electrodoméstico de cada uno de los tipos incluidos en esta línea de apoyo, por otros con etiqueta energética de clase A o superior y que destinen a su uso y residan en la Comunidad Autónoma del País Vasco.

Para poder acogerse a estas ayudas el único trámite que deberán hacer será adquirir el nuevo electrodoméstico y entregar el antiguo en cualquiera de los comercios adheridos al programa. La lista de estos comercios se puede consultar en la página del EVE y se reconocerán porque ostentarán el distintivo oficial.


BENEFICIARIOS: COMERCIOS

Los comercios que deseen adherirse al Plan Renove de Electrodomésticos 2010 deberán enviar el Protocolo de Adhesión al Ente Vasco de la Energía (EVE), este documento se puede encontrar en la página web de este organismo, por su parte, los comercios que hubieran estado adheridos al Plan Renove de Electrodomésticos + Euskadi 09 se consideran adheridos al Plan Renove de Electrodomésticos 2010 salvo manifestación expresa en sentido contrario.

Los comercios adheridos dispondrán de una aplicación especial para dar de alta las operaciones que realicen a la que podrán acceder por este enlace: ACCESO COMERCIOS


PLAZO DE SOLICITUD

El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda quedará abierto a partir del 2 de julio de 2010 hasta el día 30 de noviembre de 2010 ó hasta el agotamiento del presupuesto destinado.


MÁS INFORMACIÓN

Información en la página del EVE:




AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario