martes, 14 de febrero de 2012

Fashion Window: Cuando el escaparate vende ¡de verdad!

PAYPAL PRESENTA FASHION WINDOW ESCAPARATE INTERACTIVO
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La empresa PayPal especializada en pagos por Internet y propiedad de la página de subastas eBay acaba de presentar una nueva tecnología que permitirá comprar con un teléfono móvil en las tiendas físicas desde el mismo escaparate del comercio.

El dispositivo se llama Fashion Window y permite a cualquier persona que se conecte acceder al catálogo de la tienda, elegir entre los productos disponibles, hacer su compra y pagarla, todo desde su teléfono móvil. Lo bueno es que el dispositivo funciona las 24 horas del día por lo que el escaparate puede estar vendiendo, de verdad, aún cuando el comercio esté cerrado.

¿Cómo funciona?
Para disponer de una Fashion Window el comercio tan sólo tiene que tener un ordenador, un proyector y adquirir una fina película, desarrollada por 3M, que se adhiere en el escaparate y lo convierte en una pantalla holográfica.

El cliente lo tiene aún más fácil, le basta un smartphone y descargarse la aplicación Screach.

Al acercarse a la Fashion Window el cliente sólo tiene conectar su teléfono al escaparate y éste cobrará vida. Manejando toda la operación desde el móvil los diferentes productos del establecimiento se proyectarán en el escaparate en 3 dimensiones junto con todos sus datos: talla, precio,... Una vez elegido el producto o productos deseados tan sólo hay que pagar, desde el mismo teléfono móvil y gracias a la tecnología de PayPal.

¿Cuánto cuesta?
Se estima que el coste de instalar este equipo está alrededor de los 2.000 euros, lo que incluye la compra del ordenador, el proyector, la película transparente y la configuración del software.

¿Cómo se entregan los productos vendidos?
Lo ideal es hacer que la persona pase por el comercio a recoger su pedido ya preparado. Ella ahorra tiempo y el comercio gana en eficiencia y si además aprovecha la visita para completar la compra in situ mejor que mejor.

¿Para qué puede servir?
Obviamente su primera función sería la de vender más. Se da la oportunidad a la clientela de poder comprar en el establecimiento aún cuando éste está cerrado. Un cliente que pasee por delante del escaparate puede sentirse interesado por un producto e incluso desear comprarlo pero si no puede hacerlo en el momento este deseo se puede enfriar o esta persona se puede ir a otro comercio.

Otra ventaja del Fashion Window es la atracción que produce ya que a medida que las personas lo están usando el comercio tiene un escaparate en movimiento y además en 3 dimensiones. Los productos del establecimiento son más visibles y atractivos. La unica pega es que sólo se puede conectar un teléfono por dispositivo lo que hace que sólo puede haber un cliente manejando el Fasion Window.

¿Qué se puede vender en el Fashion Window?
Todos los productos de todos los sectores se pueden ofertar en este escaparate holográfico sin embargo puede ser más adecuado para mostrar productos cuya imagen se realce en 3D. En todo caso se recomienda no cargarlo con un catálogo demasiado extenso. Una treintena de productos es más que suficiente e incluso se puede usar para promociones especiales, lanzamiento de nuevos productos, ofertas puntuales,...

¿Cómo se consigue?
Para disponer de un Fashion Window en el comercio tan sólo hay que contactar con PayPal y solicitarlo, ya está disponible para su utilización en Europa.

En este vídeo se puede ver cómo funciona el Fashion Window (en inglés)


AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


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