lunes, 23 de enero de 2012

Mercados del mundo: Londres

EL ENCANTO DE LOS MERCADOS DE LONDRES
Esta información también puedes leerla en euskera

A lo largo de la Historia han sido muchas las ciudades que han tenido un protagonismo especial para la sociedad, pero hay una en especial que a pesar del paso de los siglos ha seguido atrayendo multitudes: Londres. Motor de la Revolución Industrial, primer centro financiero mundial y punto de encuentro de multitud de comerciantes. Hoy en día tampoco se puede olvidar una de las fuentes de ingresos más rentables de esta ciudad: el turismo, y el consumo que viene con él.

En los últimos años ha aumentado mucho el número de personas que acuden 2 o 3 días a hacer compras a Londres aprovechando los vuelos de bajo coste.

Y es que no es poca la oferta comercial de esta ciudad: se encuentran desde mercadillos a centros comerciales de lujo. Sin embargo, para no perderse en esta multitud de espacios, he aquí una relación de los mercados más que no deben dejarse de visitar si lo que se quiere es conocer la vida comercial de esta ciudad tan cosmopolita.

Portobello Road: Seguramente será el mayor mercado el mundo de anticuarios. En él se pueden encontrar más de 1500 vendedores. Este mercado se organiza sólo los sábados mientras que el resto de la semana este espacio es ocupado por el mercado local de fruta y verdura, en el que se puede sentir la vitalidad de este comercio local. El horario, de 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Es innegable también la notoriedad que películas como Notting Hill han dado a este barrio.

Camdem town: Situado al norte de la ciudad al llegar al mismo se siente que se ha entrado en un espacio diferente. Se puede decir que es un barrio que vive ajeno a las ataduras de la sociedad actual y la gente que lo habita suelen ser en su mayoría estudiantes o extranjeros, además es un barrio que atrae a gran número de personas. En este mercado se puede encontrar de todo: libros, artesanía, joyas, muebles, ropa e incluso productos exóticos. Este mercado abre los domingos y las tiendas del barrio también están abiertas durante toda la semana.

Convent Garden: Era un mercado de fruta y verdura en el siglo XVII. En su comienzo era un espacio abierto y fue la primera plaza de Londres. En el siglo XIX el mercado se cubrió y a finales de ese siglo el mercado se traslado al sur del Tamesis. Esto dio un nuevo aire al barrio surgiendo un nuevo espacio de compras con un gusto mediterráneo. Al igual que en Camdem en este mercado local se puede encontrar casi de todo: joyas, trastos viejos, artesanías, moda, productos de salud, artículos para el hogar,… En función del día abren unos u otros comercios. Además los alrededores del mercad están llenos de artistas callejeros que crean un ambiente inmejorable.

Estos tres mercados no son sino los más significativos de una ciudad maravillosa punteada de espacios comerciales, así que, si tienes la oportunidad no pierdas el tiempo y disfruta de los mercados de Londres.

AUTOR:
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia

SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario