LOS CAMBIOS EN EL CONSUMO OBLIGAN A MODIFICAR LA OFERTA

Según los expertos la respuesta es sencilla, para reactivar el consumo en la moda se debe conocer a la clientela y se debe saber qué quiere; sólo de esta manera se podrá ofrecerle lo que busca. El problema, como siempre, es saber qué es lo que realmente quiere esta clientela.

EL FUTURO DE CONSUMO
Aparte de la reducción del consumo también la conducta de las personas hacia las marcas de moda se ha modificado. Se han beneficiado aquellas que apuestan por un diseño actual a menor calidad y precio más bajo, opción por la que han optado las personas que buscan moda económica. Algo similar a lo ocurrido con el sector del gran consumo donde se ha reducido la compra de productos de marca y se apuesta por productos de marca de distribuidor.

Los comercios que apuesten por marcas premium deberán hacer un esfuerzo por justificar el precio de sus productos incidiendo en su calidad, su acabado, sus componentes,... aparte de por el diseño, que no se debe dejar de lado. El buen hacer del comerciante será fundamental para vender estos productos, deberá conocerlo bien y ser capaz de asesorar de una forma efectiva, con confianza y profesionalidad para que la clientela los valore en su justa medida y considere favorablemente su compra.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
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