URBAN COMMERCE 2016: ENRIQUE DANS
Esta información también puedes leerla en euskeraPonente: Enrique Dans
Profesor de innovación en IE Business School. Doctor en Management con especialidad en Sistemas de Información
La tecnología nos ha cambiado la forma de vivir, hábitos que hoy en dia son cotidianos eran totalmente diferentes hace menos de una década. Ha cambiado la forma de comunicarnos, de acceder a las noticias y a la información y, por supuesto, la forma de comprar.
Además este cambio está ahora presente y es necesario vivir con él, no hay vuelta atrás, lo siguiente que venga será otro cambio a nuevos y diferentes hábitos.
En el caso de las tiendas, éstas no tienen más remedio que adaptarse a estos cambios en la sociedad, si quieren seguir vendiendo tienen que ser capaces de comunicar y operar con su clientela en el mismo canal que ella.
Dans plantea una curiosa fórmula, si lo que hasta ahora se ha hecho ya no vale, es necesario desaprender, olvidar las prácticas que ya no son útiles.
Y la gran esperanza de las pequeñas tiendas, el tamaño es una ventaja en este mundo tecnológico moderno porque permite ser flexible y cambiar más rápido. Es más fácil para un pequeño comercio adoptar nuevos hábitos y formas de trabajar que para uno grande. Porque una de las cosas que más valoran las personas que usan las nuevas tecnologías es que se dé respuesta a sus preguntas o consultas, una pequeña tienda puede atender mejor y más rápido a este tipo de tráfico generándo buenas valoraciones y más ventas.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario