jueves, 28 de julio de 2011

Mercados del mundo: Rodeo Drive, Los Ángeles

RODEO DRIVE, TIENDAS PARA RICOS
Esta información también puedes leerla en euskera

En el glamuroso barrio de Beberly Hills existe una calle comercial casi tan conocida como el propio barrio, se trata de Rodeo Drive que, siguiendo con el estilo de la zona en la que se ubica, es tan o más glamurosa aún. Si en otras ciudades existe la "milla de oro" Rodeo Drive debería ser, por lo menos, la "milla de diamante" porque en este espacio se concentran gran cantidad de exclusivas tiendas de lujo.

Un Centro Comercial concebido especialmente para clientes ricos, para personas que no miran el precio cuando compran y para los que el lujo es casi una necesidad. Rodeo Drive es un desfile continuo de derroche y exceso, coches de lujo, limusinas, grandes estrellas de Hollywood, bolsas con nombres evocadores como Cartier, Prada, Versace,... Un espacio comercial donde las crisis suenan a broma.

Rodeo Drive se desarrolló en los años 70 como epicentro comercial y se extiende entre los bulevares de Santa Mónica y Wilshire, en la actualidad es uno de los espacios con mayor volumen de venta por metro cuadrado de todos los EEUU. Es un mercado para ricos y, al parecer, es algo que se hace saber a la persona que entra en un establecimiento desde el momento en el que traspasa la puerta, algo que ya pudimos ver en una escena de Pretty Woman. Esta forma de comportamiento parece ser que es relativamente habitual en estos comercios por lo que han sido reiteradamente criticados por elitistas.

No obstante Rodeo Drive no es un centro comercial para hacer la compra diaria, por sus calles pasean mayoritariamente dos tipos de personas, turistas o compradores. Los primeros son fácilmente identificables por su cargamento de cámaras de todo tipo, los segundos son bien personas de gran nivel adquisitivo pertenecientes al colectivo de "ricos y famosos" que gustan de lo exclusivo, bien alguien que ha decidido darse un capricho y tirar la casa por la ventana comprando en detalle, un regalo o un pedazo de glamour para sentirse VIP por un día.

Rodeo Drive no es un espacio comercial para que compren turistas, pero es un lugar que se debe visitar porque es un centro comercial único en el mundo.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Ge
rnika-Lumo: Elaboración propia

SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario