miércoles, 6 de julio de 2011

Decálogo del Comercio en Rebajas

DECÁLOGO PARA EL COMERCIO QUE VENDE EN REBAJAS
  1. Comprobar que todos los productos en rebaja están correctamente etiquetados con el precio anterior y el rebajado.
  2. Asesorar sobre todo lo necesario sobre los productos rebajados (composición, instrucciones de lavado, recomendaciones de uso,...) al igual que el resto del año.
  3. Utilizar todas las herramientas disponibles para vender más, colocando los productos más atractivos en lugares estratégicos, poniendo carteles en lugares que se quiera animar,... No dejar todo el trabajo a la rebaja en el precio.
  4. Informar en el caso de productos descalogados para los que pueda ser complicado encontrar recambios o accesorios.
  5. Mantener la misma política de devoluciones del resto del año, si se aceptan sin problemas hacer lo mismo en rebajas, si se entregan vales también.
  6. En caso de entregar vales, señalar expresamente en los mismos si pueden usarse en rebajas o no.
  7. Recordar que las devoluciones por compras antes de rebajas deberán hacerse por el precio que efectivamente se pagó, no por el rebajado.
  8. Aceptar el pago con tarjeta al igual que fuera de la temporada de rebajas, salvo que durante todo el año se informe de forma clara que no se acepta.
  9. Garantizar a la clientela que los productos tienen la misma garantía que el resto del año.
  10. Entregar el ticket de venta por cada operación.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


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