- Comprobar que todos los productos en rebaja están correctamente etiquetados con el precio anterior y el rebajado.
- Asesorar sobre todo lo necesario sobre los productos rebajados (composición, instrucciones de lavado, recomendaciones de uso,...) al igual que el resto del año.
- Utilizar todas las herramientas disponibles para vender más, colocando los productos más atractivos en lugares estratégicos, poniendo carteles en lugares que se quiera animar,... No dejar todo el trabajo a la rebaja en el precio.
- Informar en el caso de productos descalogados para los que pueda ser complicado encontrar recambios o accesorios.
- Mantener la misma política de devoluciones del resto del año, si se aceptan sin problemas hacer lo mismo en rebajas, si se entregan vales también.
- En caso de entregar vales, señalar expresamente en los mismos si pueden usarse en rebajas o no.
- Recordar que las devoluciones por compras antes de rebajas deberán hacerse por el precio que efectivamente se pagó, no por el rebajado.
- Aceptar el pago con tarjeta al igual que fuera de la temporada de rebajas, salvo que durante todo el año se informe de forma clara que no se acepta.
- Garantizar a la clientela que los productos tienen la misma garantía que el resto del año.
- Entregar el ticket de venta por cada operación.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario