viernes, 27 de mayo de 2011

9 de junio: Curso para comerciantes en Bermeo

EL ABC DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA: VERBAL Y NO VERBAL

El día 9 de junio se celebrará en Bermeo un curso dirigido a comerciantes que lleva el título de: El ABC de la comunicación efectiva: verbal y no verbal

Esta actividad se engloba dentro del programa Cultura del Detalle como parte del proyecto Anfitriones Turismo. Este programa quiere fomentar la calidad percibida por el turista mediante la mejora de la atención al cliente. Para ello, se han desarrollado estrategias orientadas a enriquecer la experiencia del turista que visita España, que fomenten la cultura del detalle, la hospitalidad y el compromiso del trabajo bien hecho. En este caso Basquetour, la Agencia Vasca de Turismo, ha considerado interesante que no sólo empresas turísticas sino también comercios, puedan beneficiarse de esta posiblidad de formación.

EL ABC DE LA COMUNICACIÓN EFECTIVA
  • Lugar de Realización: Behargintza Bermeo (Plaza del Mercado, 1ª planta)
  • Fecha: 9 de junio de 2011
  • Horario: de 14:00 a 18:00
Para comunicarse de forma clara y efectiva es necesario conocer las bases de la comunicación. Como profesional de la atención al público se debe saber hacer preguntas cuando no se ha entendido algo o cuando es posible adaptar el servicio a las preferencias de la clientela. Esta sesión servirá para entender la importancia de las preguntas y respuestas y a utilizarlas para mejorar la atención.

Además, la comunicación personal está formada en gran parte por lo que no se dice ya que las posturas y gestos dicen mucho sobre la actitud y sentimientos de las personas. Esta sesión también ayudará a reconocer las señales no verbales de la clientela y compañeros, así como a adoptar gestos y actitudes que trasmitan profesionalidad y una actitud positiva.

Ideas clave que se tratarán en el curso:
  • Barreras que impiden la comunicación
  • Saber dialogar
  • Lo que dicen los gestos
  • Como reforzar la comunicación positiva

Para apuntarse al curso es necesario llamar al número de teléfono: 94 625 79 40

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario