“ELLAS” REALIZAN MÁS DEL 82% DEL GASTO EN GRAN CONSUMO

El informe revela que el colectivo femenino es el principal gestor del presupuesto familiar en alimentación y droguería. Expertas compradoras, las mujeres buscan siempre los mejores precios pero sin sacrificar la calidad, no se dejan llevar por el impulsos y razonan bien qué productos van a adquirir. Frente a ellas, los varones son mucho más impulsivos y actúan de una forma más inconsciente.

LA CESTA, MÁS BARATA
El importe de la compra de este tipo de productos ha descendido ligeramente en 2009 frente a 2008, por una parte se debe a la bajada de los precios y por otra a una redistribución de los productos seleccionados. Se compra menos en cada operación y acude al comercio más veces al año, se buscan ofertas, promociones y, sobre todo, marcas de distribuidor, que han sido las grandes beneficiadas de esta situación.
ESTRATEGIA PARA LA CRISIS

Las marcas de distribuidor, conocidas como "marcas blancas", están siendo las principales beneficiarias de la crisis. Están aprovechando la situación para posicionarse como una alternativa de calidad pero a precio razonable y han aumentado de forma más que notable su participación en la cesta de la compra.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
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