LAS TIENDAS DE TODA LA VIDA EN GRANADA NO AGUANTAN LOS MALOS TIEMPOS
Esta información también puedes leerla en euskera
En este artículo del diario IDEAL, junto con el breve vídeo que le acompaña, se profundiza en ese triste fenómeno que es el cierre de comercios de "toda la vida" en este caso en su ámbito de actuación, Granada.
No obstante el fenómeno y la situación es la misma se produzca éste en Granada o en Gernika-Lumo. Comercios, bares y todo tipo de establecimientos forman parte del paisaje urbano de un pueblo, son un reflejo de la sociedad que los frecuenta y son testigos vivos de los cambios en modas, de los avances de la tecnología, de los nuevos hábitos del consumo, etc.
Con el tiempo, los comercios, únicos y exclusivos cada uno de ellos, como las personas que los atienden y las que los visitan, pasan a formar parte de nuestra historia particular, de nuestros recuerdos,... pasan a convertirse escenarios de las "batallitas" que se cuentan a las nuevas generaciones y a guardarse en el cajón de la nostalgia.
Lo triste no es que los comercios "de toda la vida" cierren sus puertas. Cerrar una empresa es algo natural y puede llegar a ser, en ocasiones, hasta un motivo de alegre celebración. Lo triste, lo verdaderamente triste sería que esas nuevas generaciones que hoy escuchan nuestras batallitas ambientadas en comercios no puedan hacer lo mismo en el futuro simplemente porque ya no existan ni comercios de toda la vida ni simplemente comercios.
Puedes leer la noticia completa aquí: IDEAL: COMERCIO DE GRANADA
VÍDEO: CIERRE DE LOS NEGOCIOS DE TODA LA VIDA (1 minuto, 20 segundos)
CIERRE DE LOS NEGOCIOS DE TODA LA VIDA
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario