Esta información también puedes leerla en euskera
La asociación Gernikako Merkatari Elkartuak ha creado una campaña publicitaria con un mensaje claro: consumir en tu propio pueblo es más barato.
Será la familia Simpson, una familia de clase media que vive en un pueblo llamado Springfield, la que transmitirá este mensaje. Esta familia se plantea lo mismo que una familia Gernikesa a la hora de comprar algo, preguntas como: ¿me compro la camiseta y me tomo algo en Bilbao?, ¿en un Centro comercial?, ¿o lo hago en Gernika?
La Asociación quiere informar a estas familias del sobre coste monetario que puede suponer el realizar la compra en Bilbao o en un Centro Comercial.
En este caso es Homer el que desea comprar la camiseta y lo que le ocurre es lo mismo que para a todas las personas cuando marchan de su municipio para hacer las compras, que al final gastan muchísimo mas de lo que estaba planeado e incluso de lo que es posible gastar.
El objetivo del viaje es claro, comprar la camiseta pero a esta compra hay que añadir todos los consumos indirectos en los que se pica en el mismo viaje:
-¿Quien ha ido a un centro comercial y sólo ha gastado el coste de la camiseta?, NADIE
-¿Quien ha realizado las compras en su municipio y sólo ha gastado el coste de la camiseta?, TODOS, y en el caso particular de Gernika existe además el aliciente de poder acumular puntos con la Tarjeta Gernika y obtener después interesantes regalos.
Queda aparte la cuestión del coste del desplazamiento, generalmente en coche, que no se tiene en cuenta y el hecho de que la compra en tu pueblo supone un paseo, un seguro encuentro con amigos, vecinos,... un momento de asueto y, sin duda, agradable: ESO SOLO TE LO OFRECE TU PROPIO MUNICIPIO.
Por ello, como dice la FAMILIA SIMPSON: GERNIKAN LAN BIZI ETA EROSI
No hay comentarios:
Publicar un comentario