miércoles, 20 de julio de 2016

POKEMON GO, aprovecha la locura en tu tienda

POKEMON GO, Y... ¿POKÉ NO EN TU TIENDA?


¿Qué es Pokemon Go?

Pokemon Go es un juego online para móviles, en él hay que capturar pequeños monstruos (Pokemon) que sólo se pueden ver a través de la cámara del móvil por medio de la realidad aumentada.

Con este sencillo argumento el juego está causando furor y son millones de personas las que están enganchadas al mismo, lo que supone una buena oportunidad de negocio para un comercio avispado.

¿Negocio con Pokemon Go?

Es posible ya que el programa ofrece a las tiendas la posibilidad de “alojar” en sus locales alguno de estos personajes lo que puede suponer que un gran número de personas entren en su busca, como hizo una pequeña pizzeria de Nueva York. En esta forma de patrocinio se paga una pequeña cantidad por cada una de las personas que acudan a por el Pokemon.

¿Merece la pena?

Eso dependerá del número de personas que nuestro reclamo Pokemon sea capaz de atraer y de cuántas de ellas pasen de ser cazadores de Pokemon a clientes, la inmensa ventaja es que nos van a decir el impacto exacto que esta campaña ha tenido porque con la factura de Pokemon Go llegará el listado con el número de personas que han acudido, algo que nunca es posible saber con una campaña de radio por ejemplo.

Flexibilidad

Precisamente en el artículo sobre el estudio DAFO del comercio vasco se mencionaba que una de sus fortalezas era la flexibilidad, la capacidad de adaptarse a cambios mucho más rápido que una gran cadena o una gran empresa.

Este es un claro ejemplo de esta característica, mientras las grandes empresas de comercio están aún decidiendo si alojar estos monstruitos, tu tienda puede ser desde hace tiempo territorio de caza Pokemon.

Pokemon Go es sólo un ejemplo y es la moda de hoy, pero es una oportunidad para aquellas tiendas que se muevan rápido y puedan aprovechar este tipo de fenómenos en su beneficio.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:

No hay comentarios:

Publicar un comentario