EL GOBIERNO REGULARÁ LOS PAGOS CON TARJETA
La Secretaría de Estado de Comercio ha anunciado ya dos cambios importantes que afectarán al comercio minorista una vez se plasmen en un texto legal: la autolicencia expres para la apertura de nuevos comercios y la creación de zonas de gran afluencia turística con libertad total de apertura, zonas entre las que se encontraría Bilbao.
Ahora esta Secretaría centra su atención en otro elemento importante para el pequeño comercio, las comisiones que les cobran los bancos por el pago con tarjeta, que son las más altas de Europa y que, como es obvio, desincentivan a muchos comercios a aceptar esta forma de pago.
De momento la Secretaría ha iniciado un proceso de contacto con las entidades que gestionan estos pagos buscando un acuerdo de autorregulación pero en el caso de que esta vía no produjera los resultados esperados se plantea la posibilidad de actuar normativamente. El objetivo es claro, conseguir una reducción sustancial de estas comisiones y hacerlo pronto.
El pago con tarjeta con un coste razonable para el comercio puede incentivar el uso de esta forma de pago que actualmente está en el 16% mientras que en países del entorno se sitúa en valores cercanos al 50%.
Esperemos que esta iniciativa ofrezca resultados positivos lo antes posible.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario