lunes, 4 de abril de 2011

SUCESIÓN EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2011

SUCESIÓN EN LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA 2011


Ayudas a las Pequeñas y Medianas Empresas en la planificación y proceso de sucesión

DESCRIPCIÓN
BENEFICIARIOS
GASTOS SUBVENCIONABLES
MODALIDAD DE LA AYUDA
IMPORTE DE LA AYUDA
TRAMITACIÓN
PLAZOS
OTRA INFORMACIÓN


DESCRIPCIÓN

Apoyar los procesos de sucesión en las PYME de la CAPV, con el fin de ayudarles a planificar este proceso y lograr que se realice de una manera ordenada, tratando de asegurar la continuidad de las empresas y consecuentemente el mantenimiento de puestos de trabajo.

Se exige que la actividad objeto de este apoyo sea desarrollada y tutelada por un consultor externo durante el proceso de ejecución de las diferentes fases del proyecto.

BENEFICIARIOS

Pueden acceder a esta ayuda aquellas PYMES que vayan a desarrollar un proceso de sucesión y que cumplan además estos requisitos:

  • Deben ser empresas que empleen a más de cinco personas.
  • Deben tener domicilio social y fiscal en la CAPV, así como, por lo menos, un centro de actividad.

GASTOS SUBVENCIONABLES

Todos los honorarios del consultor que se deriven de la asesoría y asistencia profesional para la elaboración del diagnóstico previo, protocolo de sucesión y acompañamiento, en concreto:

  • Realización de Diagnóstico Previo sobre la gestión, el gobierno y la propiedad de la empresa con asesoramiento personalizado específico al empresario. Plazo máximo de ejecución del proyecto 6 meses.
  • Elaboración y posterior formalización del Protocolo de Sucesión que represente una mayoría del capital social. Plazo máximo de ejecución del proyecto 12 meses, a partir de la finalización del Diagnostico.
  • Acompañamiento de consultor externo en la puesta en práctica y revisión periódica del protocolo de sucesión, durante un período de un año máximo. Plazo máximo de ejecución del proyecto 12 meses a partir de la formalización del protocolo.

MODALIDAD DE LA AYUDA

Las ayudas se materializarán en la forma de subvenciones a Fondo Perdido.

IMPORTE DE LA AYUDA

1.- La cuantía de la ayuda será el 50% de los gastos subvencionables en cada fase.

2.- Límite máximo de ayudas para las diferentes fases:

  • Asesoramiento personalizado y elaboración de diagnóstico: 3.000 euros.
  • Elaboración y redacción del protocolo de sucesión : 12.000 euros.
  • Acompañamiento en la puesta en práctica y revisión periódica: 5.000 euros.

TRAMITACIÓN

La tramitación se hace por Internet y para ello se debe acceder a esta dirección:

https://www.spri.es/sucesiones/

PLAZOS

La convocatoria está abierta hasta 2013 pero las solicitudes se atenderán en cada ejercicio, hasta el límite del crédito anual.

OTRA INFORMACIÓN

Más información en:

SPRI




AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


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