Esta ayuda persigue la renovación de las calderas, dentro de la gama de potencias del sector residencial y pequeño terciario, ya que en muchos casos los equipos existentes presentan una antigüedad elevada, con un grado de eficiencia energética bajo, no ofreciendo, por tanto, los rendimientos de confort esperados.
Por ello, el objeto de la presente convocatoria es la concesión de ayudas a la renovación de calderas (o equipos funcionalmente similares) individuales actualmente instaladas por otras a condensación, potencia igual o inferior a 70 kW, las cuales tienen la consideración de equipos de elevada eficiencia energética.
Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en la presente convocatoria toda persona física con capacidad de obrar (propietaria o usufructuaria de la vivienda), pequeño establecimiento, personas jurídicas, instituciones sin ánimo de lucro, corporaciones locales y cualquier otra, siempre que la renovación objeto del Plan se realice dentro de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y cumpla con el resto de los requisitos establecidos.
La cuantía total de la ayuda específica será de 200 Euros, siempre que cumpla todos los requisitos exigidos por el presente Plan Renove Condesa.
A todos los efectos, no serán objeto de subvención las renovaciones que supongan la instalación de equipos que cumplan alguna de las siguientes restricciones:
- Potencia superior a 70 kW
- El nuevo equipo a instalar no sustituye a un equipo ya existente (vivienda nueva o comercio nuevo)
- El nuevo equipo no se encuadra dentro de los de tecnología a condensación
El plazo de presentación de las solicitudes de ayuda quedará abierto a partir del 7 de abril de 2011 hasta el día 30 de noviembre de 2011 ó hasta el agotamiento del presupuesto destinado.
Teléfono de atención: 94 403 56 13
E-mail: pserrano@eve.es
Información en la página del EVE:
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario