jueves, 2 de diciembre de 2010

Innovación, innovación e innovación

¿QUÉ ES INNOVAR?

Innovación, una palabra que está hoy presente en todas partes y que parece la clave para la superviviencia de todas las empresas y, en particular, para el comercio, pero ¿qué es innovar?

La innovación es la capacidad que tiene la empresa para reaccionar a los cambios que se producene en el mercado.

Eso es todo, nada más, no implica necesariamente ni inversiones en complicados aparatos tecnológicos ni la necesidad de asistir a sesudos seminarios sobre el futuro del retail, lo que no significa que para poder innovar no sea necesario formarse o invertir.

Eso sí, esta capacidad debe ser alimentada desde la empresa, de manera que tenga una actitud proactiva lo que le puede permitir adelantarse a su competencia y satisfacer antes los nuevos gustos de su público objetivo. Un ejemplo simple de innovación es un cambio del horario comercial, si mi clientela no está en la calle a una hora que el comercio está cerrado el abrir puede proporcionarme un aumento importante de las ventas.

Dejar la innovación para mañana es no innovar.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
















No hay comentarios:

Publicar un comentario