lunes, 11 de diciembre de 2023

El humor como herramienta de marketing

HUMOR Y MARKETING

Esta información también puedes leerla en euskera

Cuando la situación es desesperada hay quien tira la toalla y se hunde, y está quien sigue adelante, apretando los dientes y aguantando lo que le echen. Pero también hay un grupo que mira a la vida con una sonrisa y usa el humor como válvula de escape. Es el caso de esta campaña de los comerciantes de recuerdos de Toledo, que, ante la grave situación económica que llevan sufriendo estos últimos años, han optado por esta campaña para dar a conocer su mala situación.

La dependencia del turismo

Toledo es una ciudad que recibe muchos turistas y visitantes al año y cuenta con muchos establecimientos que ofrecen a este público productos típicos de la zona, entre ellos está, sin duda, todo aquello relacionado con la forja de armas blancas, tanto reales com de fantasía. Esta dependencia de una demanda externa hizo que este sector sufriera especialmente los efectos del covid (más bien los efectos del confinamiento y la posterior limitación de desplazamientos). Problemas que se no pudieron resolverse con ayudas y que se agravaron con la mala climatología invernal en años posteriores.

El turismo comparte con la agricultura esa incertidumbre sobre variables que no se pueden controlar, y cuando vienen mal dadas se nota en la cosecha, o , como es el caso, en los resultados de las tiendas cuyo cliente fundamental es quien viene de visita.

Nuestros mejores deseos a estas tiendas y todo nuestro apoyo. Esperemos que lo que dicen las esquelas no se convierta en realidad.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:

No hay comentarios:

Publicar un comentario