viernes, 24 de septiembre de 2021

Bizkaia Bono Denda 2021

BIZKAIA BONO DENDA 2021

Esta información también puedes leerla en euskera

La Diputación Foral de Bizkaia lanza una campaña de bonos para fomentar el consumo en el comercio local.

¿Qué comercios pueden participar?

PYMES radicadas en Bizkaia y cuya actividad sea comercio minorista, lavanderías, peluquerías y servicios fotográficos.

¿Cuál es el plazo para apuntarse?

Los establecimientos podrán adherirse al programa Bizkaia Bono Denda en cualquier momento desde hoy hasta el 5 de octubre de 2021, ambos incluidos.

¿Cómo se realiza la inscripción?

Los establecimientos deberán cumplimentar todos los campos incluidos en el apartado ADHIÉRETE AQUÍ de la plataforma www.bizkaiabonodenda.eus y adjuntar una imagen del establecimiento.

Los establecimientos que han participado en campañas anteriores de Bizkaia Bono Denda, Euskadi Bono Denda o Bono Bilbao y que cumplan los requisitos de la campaña Bizkaia Bono Denda recibirán un correo en el que se les pide que confirmen si están interesados en adherirse a esta campaña y aceptan sus condiciones.

Aquellas empresas que cumpliendo los requisitos de adhesión cuenten con varios establecimientos podrán dar de alta en la plataforma a cada uno de ellos, en la zona correspondiente.

¿Cómo se consiguen los bonos?

Los Bizkaia Bono Denda son bonos descuento que se asignan directamente al establecimiento comercial. Las empresas adheridas tendrán acceso a través de www.bizkaiabonodenda.eus al número de bonos descuento que le haya correspondido, en base a un reparto lineal realizado entre el número de establecimientos adheridos a la campaña y la cantidad de bonos emitidos.

El valor de compra de cada Bizkaia Bono Denda será de 30 euros y cada persona compradora pagará 15 euros por bono.

Cada persona podrá beneficiarse de un máximo de 4 Bizkaia Bono Denda en total. En cada compra, podrá utilizar un máximo de 2 bonos-descuento.

¿Cómo se canjean los bonos en las tiendas?

El canje de los bonos-descuento será efectuada por los propios establecimientos en el momento del pago de los bienes o servicios por medio de la plataforma www.bizkaiabonodenda.eus. Los comercios cumplimentarán en la plataforma el DNI de la persona física beneficiaria, que servirá para controlar el límite de bonos por persona, y adjuntarán una copia del ticket o factura justificativa de la compra o servicio.

Los comercios no podrán reservar ni retener bonos para sus clientes. El importe del ticket de compra deberá ser igual o superior 30 euros. En ningún caso se devolverá dinero en efectivo ni en la compra ni en la posible devolución posterior del producto.

Los Bizkaia Bono Denda serán compatibles, con cualquier otro bono que las distintas Administraciones pongan en marcha, de tal manera que, se podrán acumular en la compra reflejada en el mismo ticket, siempre y cuando cada Bizkaia Bono Denda corresponda a un importe mínimo de 30 euros de compra por bono.

Las ventas bonificadas son las realizadas entre el 15 de octubre de 2021 y el 15 de diciembre de 2021.

¿Qué obligaciones tienen las tiendas?

Las entidades adheridas se comprometen a informar de las características del programa a las personas consumidoras, así como a la recepción y colocación de los materiales publicitarios del programa en lugar visible del establecimiento.

El establecimiento deberá respetar, en todo momento, los principios de igualdad y no discriminación en el trato con la clientela, de modo que no se oculte ni se le niegue el derecho a utilizar el bono a toda aquella persona interesada en su uso durante la vigencia del programa.

En ningún caso devolverá a las personas consumidoras dinero en metálico sobre la diferencia entre el importe de la compra y el valor del Bizkaia Bono Denda.


AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:

No hay comentarios:

Publicar un comentario