jueves, 6 de febrero de 2020

Cinco ejemplos de promociones sin bajar los precios

DESAFIO: ATRAER CLIENTELA SIN BAJARLOS PRECIOS

Esta información también puedes leerla en euskera

¿Estás en medio de las rebajas pero parece que sigas en invierno?

¿Entra poca gente en tu comercio?

¿Buscas algo diferente para animar las ventas?

En el blog de "The retail doctor" (el doctor del comercio minorista), encontramos este mensaje lleno de positivismo en que se dan varias ideas de promociones para intentar animar tus ventas.

De los catorce que propone resumimos aquí cinco, para ir abriendo boca:

1. Haz paquetes de venta conjunta con tus productos:

Bajar el precio puede parecer lo más fácil para animar tus ventas. Desde luego es lo más fácil, pero no siempre lo más efectivo, sobre todo cuando sabes que siempre, SIEMPRE, habrá alguien más barato. Y si a lo que vas es a por la clientela que se mueve por precio, olvídalo.
Busca productos que puedas agrupar en paquetes conjuntos (gel y acondicionador, blusa y pantalón, carne y huevos,…) y ofrécelos de forma conjunta. Otra opción puede ser incluso un vale descuento para una compra futura, es mucho mejor que el descuento directo porque hace volver a tu clientela.

2. Realiza promociones o acciones conjuntas con otros comercios:

Puedes organizarte con otros comercios para crear eventos de compra conjunta com por ejemplo un pasaporte de compra en varios comercios, con un premio final para quién lo complete. O de una manera más sencilla, ofreciendo servicios de otros establecimientos como regalo en tu tienda (depilación gratis por compra).

3. Consigue los datos de tu clientela:

Colocando una tablet en tu tienda para que la gente se apunte a tu página de Facebook puedes conseguir la atención de muchas personas que no te buscarían en la red. Ponles las cosas fáciles para poder disponer de una base de datos de clientes con la que podrás contactar más adelante.

4. Crea una experiencia de compra positiva:

Aquí entra tu mano izquierda para conocer a tu clientela, pero por lo general a nadie le gusta pasar un tiempo en una tienda mientras alguien le cuenta sus problemas con Hacienda, lo mal que está el tiempo o lo que sea. Trata de hablar de temas positivos, de gente ejemplar,…

5. Alimenta a tu clientela:

Puedes hacerlo directamente, poniendo una bandeja de dulces a su disposición, o de manera indirecta, ofreciendo desayunos gratis con alguna cafetería con la que llegues a un acuerdo. Pero ni te quepa duda que el estómago es una forma muy buena de conquistar a alguien.
Puedes consultar el artículo completo aquí (en inglés)

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


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