martes, 1 de octubre de 2013

Programa Diagnóstico Punto de Venta (DPV): Pon a punto tu comercio

DIAGNÓSTICO PUNTO DE VENTA

El programa Diagnóstico Punto de Venta (DPV) es un servicio destinado a pymes comerciales que se presta por medio de las Cámaras de Comercio y que se financia a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013 del Ministerio de Economía y Competitividad.

¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA?
Gracias a este programa un técnico especialista realizará un profundo análisis de distintos aspectos de tu comercio, con el fin de conocer cómo funciona su gestión comercial e identificar los puntos fuertes y débiles en una serie de áreas clave del negocio.

Tomando este análisis como base se elaborará un documento con recomendaciones para renovar y optimizar la gestión del comercio.

¿QUÉ ÁREAS SE ANALIZAN?
El diagnóstico DPV centra en la valoración de estos siete aspectos clave en la gestión del comercio:
  • Características generales del comercio
  • Entorno comercial y factores de atractividad y competencial
  • Imagen externa del establecimiento comercial
  • Imagen interna del establecimiento comercial
  • Gestión del punto de venta
  • Marketing y comunicación
  • Política comercial y gestión financiera
¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?
Pueden participar en este programa todos las PYMES cuya actividad sea comercial y cuenten con un establecimiento abierto al público

¿QUÉ COSTE TIENE?
Son totalmente gratuitos para el empresario al estar subvencionados al 100% por el Ministerio de Economía y Competitividad a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013, y por fondos europeos FEDER gestionados los las Cámaras de Comercio españolas.

¿CÓMO SE PUEDE PARTICIPAR?
Para iniciar el proceso hay que firmar un documento de adhesión al programa que se recoge en la Cámara de Comercio. Posteriormente, se asignará un técnico consultor que se pondrá en contacto con el comercio para explicarle en que va a consistir el proceso de trabajo. La realización de los diagnósticos corre a cargo de técnicos de las Cámaras o consultores externos supervisados por parte de las Cámaras.

El procedimiento consiste en la toma de datos por parte del consultor mediante un cuestionario, lo que supone que el técnico visitará el comercio dos o tres veces por lo que no es necesario desplazarse ni asistir a cursos o reuniones. El consultor le solicitará la información adicional que necesite para realizar el análisis.

Tras las entrevistas el consultor le hará entrega de un completo informe con el resultado del diagnóstico y las recomendaciones de mejora propuestas.

El tiempo necesario para completar el trabajo es de entre mes y mes y medio aproximadamente.

Para solicitar el servicio, hay que dirigirse a la Cámara de Comercio:
Enlace a la Cámara de Comercio de Bilbao



MÁS INFORMACIÓN:


AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:

No hay comentarios:

Publicar un comentario