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La crisis, el descenso de las ventas, la mala situación en general puede hacer que se descuiden algunos elementos fundamentales del comercio, pero es precisamente ahora cuando hay que mantener una actitud más cuidadosa y vigilante puesto que los detalles cuentan y no se está como para perder ninguna posibilidad de venta por una tontería. He aquí algunos consejos sencillos de elementos que pueden quedarse un poco de lado y que no es muy costoso poner a punto.
Invertir tiempo en preparar el escaparate es tan importante como hacerlo atendiendo a un cliente.
No se trata de poner un uniforme a las personas que trabajan en el comercio, pero sí de cuidar de forma extrema el tener una buena presencia y el tratar con educación a los clientes. Una persona bien atendida siempre estará más inclinada a comprar que otra que se siente incómoda.
- LIMPIEZA Y DECORACIÓN:
Hay que cuidar con esmero la cartelería que se expone en el comercio, la opción de usar simples folios impresos no es mucho más barata que acudir a una imprenta profesional y los resultados de la segunda son infinitamente mejores.
Si hay que ahorrar hay que hacerlo en algo que no esté de cara al público. La imagen de "cutre" no vende sino todo lo contrario.
- TRATO PERSONALIZADO AL CLIENTE:
Pagar es siempre un momento incómodo para todo el mundo y en ocasiones es además el único momento en el que los clientes se relacionan con el personal del comercio.
Es fundamental extremar el cuidado en la atención al cliente en este área, amabilidad, buen trato, atención y muchas sonrisas, al fin y al cabo está pagando tu sueldo y es algo que se le puede agradecer.
- POST VENTA:
Si se venden productos con precio alto la calidad de las bolsas debe ir en consonancia, y si se entrega una tarjeta del negocio mejor que mejor, la tarjeta se puede entregar con cualquier excusa: recetas en comercios de alimentación, consejos para la ropa en textil,... o simplemente por norma.
Son consejos extraídos del blog "Economía diaria" editado por Miguel Sanz, consejos que no suponen muchas veces nada que no estén haciendo ya muchos comercios pero que siempre está bien revisar para asegurarnos que todo funciona como debe.
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