LA NUEVA SEÑALÍTICA HA SIDO DISEÑADA POR LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES
Desde la asociación estamos llevando a cabo un plan de señalítica comercial en el pueblo cuyo objetivo es señalar y delimitar las zonas comerciales a la vez que sirve de divulgación de la imagen de la asociación.
Las señales se han instalado en todas las entradas al pueblo y en el casco urbano. Son un total de 12 elementos: 6 totems o monolitos de aluminio de 900x3000 mm rotulados a doble cara y 6 banderolas o estandartes, también de aluminio de 600x1200 mm también rotulados a doble cara que la Asociación a adjudicado a Señalización Lacroix de Zamudio.
Este plan se ha llevado a cabo con las ayudas recibidas a través del Ayuntamiento, del Plan Especial de Revitalización Comercial y las ayudas destinadas en inversiones para la revitalización y renovación del Gobierno Vasco, y tienen un coste total de 35.000 euros.
La diferencia existente en esta iniciativa de otras que ya se han llevado a cabo en otras localidades, es la aportación que hemos incluido del poeta, hijo de la villa, Kirmen Uribe y que dice "Olatu berde eta mendi urdinen artean" enclavado en un diseño de Xabat Agirre, tambien Ondarrutarra, que lleva los dos colores de la frase elegida por el poeta. Esto es, los elementos no son una simple imagen comercial, sino que, queremos que sean una imagen de Ondarroa. De igual modo las señales que quedan a las entradas-salidas llevarán un adios especial, muy ondarrutarra y también sugerida por Kirmen "Han zazelakun hamen" que es una frase muy utilizada cuando una madre manda a hacer un encargo a un hijo o hija y quiere decir que vuelvas lo antes posible. Esperemos que estas señales sean del agrado de todos los ondarrutarras y todos nuestros visitantes.
Eva Aranbarri
ZATOZTE, Ondarroako Dendari eta Ostalari Elkartea
No hay comentarios:
Publicar un comentario