martes, 29 de octubre de 2019

Los Ricos también lloran 4: Sigue el cierre de las grandes cadenas comerciales de EEUU

CONTINUA EL APOCALIPSIS

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En América lo llaman "El apocalipsis del Retail" y es el fenómeno de cierres de grandes tiendas que lo han sido casi todo en el comercio minorista, en especial en los EEUU. Son muchos los nombres de estas tiendas que han cerrado, a este lado del charco no todos los nombres nos son conocidos pero en América son (eran) tan conocidos como aquí son, por ejemplo, Eroski, Zara o El Corte Inglés.

La última víctima de este "apocalipsis" ha sido Forever 21, una cadena de ropa barata que se renovaba cada muy poco tiempo. La fórmula fue un éxito en su inicio y la compañía llegó a tener 800 tiendas en todo el mundo, pero en los últimos tiempos la falta de rentabilidad le ha hecho declararse en suspensión de pagos.


Parece ser que la empresa cerrará casi la mitad de sus establecimientos y se quedará sólo con los establecimientos más rentables en un plan para intentar reflotar la actividad.

Los culpables:

Internet y los cambios de hábitos en el consumo han afectado de manera muy negativa a las cuentas de esta empresa. En lo que se refiere a la venta online, la tienda no ha sido capaz de adaptarse a este nuevo canal de venta y aprovecharlo en su beneficio.

El fin de la Milla de Oro de Nueva York:

Y Mientras tanto, en la Quinta Avenida de Nueva York siguen cerrando comercios, las famosas tiendas de lujo que antes ocupaban las fachadas de esta calle están dejando paso a locales vacíos con el cartel de "se alquila". Son nombres como Gap, Tommy Hilfiger, Ralph Lauren, Calvin Klein o Roberto Cavalli, que ya no están disponibles en su antigua ubicación. Pero hay más, porque estas no eran una tienda más de la cadena, eran la tienda principal, la más grande, la más lujosa y la más significativa.

¿Internet?

Sí, pero no sólo el comercio electrónico es el culpable de estos cierres. Es cierto que la venta online de productos de lujo tiene una cuota de mercado de alrededor del 25% pero hay más, como son los altos alquileres que se pagan en este área tan exclusiva y que ascienden a la friolera de 20.733 euros a pagar cada año por cada metro cuadrado, un coste que supone una losa muy pesada para una tienda.

¿Hay futuro?

¿Para Nueva York? Sin duda, con una llegada de turistas que asciende a unos 65 millones anualmente está claro que el turismo de compras ayudará a mantener a esta ciudad como capital del comercio de los EEUU, ¿Futuro Para la Quinta Avenida? Eso es otra historia, puede que lo halla pero puede que no sea de lujo.

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AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


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