viernes, 20 de diciembre de 2024

Sistema Arbitral de Consumo: un servicio más para tus clientes

ADHIÉRETE AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO

Esta información también puedes leerla en euskera

El Sistema Arbitral de Consumo es un servicio público que la Administración Autonómica Vasca pone a disposición de la ciudadanía para resolver las conflictos que surjan en materia de consumo. Se trata de un sistema que opera entre consumidores y empresas (incluyendo comercios y profesionales).

Qué es:

Este sistema es una alternativa a la vía judicial, y tiene múltiples ventajas frente a ese sistema: es rápido, con menos formalidades, voluntario, gratuito y vinculante, ya que ambas partes están obligadas a cumplir el laudo arbitral.

Ventajas:

Para una tienda, poder acudir al Sistema Arbitral de Consumo es un valor añadido y una garantía de la calidad que ofrece a sus clientes. Actualmente hay más de 16.000 empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.

Cómo formar parte:

Adherirse a este sistema es fácil y rápido, tan sólo hay que completar el compromiso de adhesión que puede encontrarse en la página web de Kontsumobide, firmarlo y remitirlo por correo electrónico a la dirección de este organismo (kontsumobide.sistema.arbitraje@gmail.com). En unos días se recibirá la confirmación y un distintivo para colocar en la puerta del establecimiento.

Para aquellas empresas que lo deseen, y dispongan de un certificado electrónico, el alta puede hacer también online usando este enlace.

Anímate, un cliente que se siente seguro es un cliente contento.

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:

No hay comentarios:

Publicar un comentario