ADHIÉRETE AL SISTEMA ARBITRAL DE CONSUMO
Esta información también puedes leerla en euskeraEl Sistema Arbitral de Consumo es un servicio público que la Administración Autonómica Vasca pone a disposición de la ciudadanía para resolver las conflictos que surjan en materia de consumo. Se trata de un sistema que opera entre consumidores y empresas (incluyendo comercios y profesionales).
Qué es:
Este sistema es una alternativa a la vía judicial, y tiene múltiples ventajas frente a ese sistema: es rápido, con menos formalidades, voluntario, gratuito y vinculante, ya que ambas partes están obligadas a cumplir el laudo arbitral.Ventajas:
Para una tienda, poder acudir al Sistema Arbitral de Consumo es un valor añadido y una garantía de la calidad que ofrece a sus clientes. Actualmente hay más de 16.000 empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.Cómo formar parte:
Adherirse a este sistema es fácil y rápido, tan sólo hay que completar el compromiso de adhesión que puede encontrarse en la página web de Kontsumobide, firmarlo y remitirlo por correo electrónico a la dirección de este organismo (kontsumobide.sistema.arbitraje@gmail.com). En unos días se recibirá la confirmación y un distintivo para colocar en la puerta del establecimiento.
Para aquellas empresas que lo deseen, y dispongan de un certificado electrónico, el alta puede hacer también online usando este enlace.
Anímate, un cliente que se siente seguro es un cliente contento.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario