miércoles, 22 de mayo de 2019

Internet no matará la tienda física

LA TIENDA DEL FUTURO ES REAL, NO VIRTUAL

https://merkataritza-gernika-lumo.blogspot.com/2019/05/internetek-ez-du-denda-fisikoa-hilko.htmlEsta información también puedes leerla en euskera

Luz en la aparente oscuridad:

La irrupción de Internet y del comercio electrónico es la penúltima amenaza que está afectando a las tiendas físicas y esta vez no sólo a los pequeños comercios tradicionales sino también a grandes cadenas comerciales. La venta online ha cerrado ya muchos comercios en todo el mundo y ha supuesto la ruina de muchas grandes empresas.

Sin embargo a las personas nos sigue gustando el trato humano y eso juega a favor de las tiendas físicas, el 96,5% de las compras en España se siguen haciendo en estas tiendas y las razones por las que se acude a ellas son dos: probar los productos y ser atendido por una persona experta que nos informe y nos ayude.

Cuidar la tienda para vender fidelizar:

Asi que la solución a un futuro con tiendas en nuestras calles está en las mismas tiendas, deben ser lugares atractivos en los que la clientela encuentre lo que busca y lo haga a gusto, para ello hay que cuidar todos los elementos de la tienda:
  • El escaparate: es la tarjeta de visita de la tienda, hay que pensar sobre todo en aquella persona que no es clienta, en enseñarle lo que el comercio ofrece y cómo lo ofrece.
  • La puerta de entrada: tiene que ser amplia y acogedora y, aunque suene a perogrullo, debe invitar a entrar.
  • El interior: aparte de limpio y bien iluminado tiene que ser un espacio cómodo, que permita a las personas moverse y ver a gusto la oferta de la tienda. Y no está de más utilizar técnicas de merchandising para que este espacio sea también un vendedor.
  • El personal: Es uno de los elementos fundamentales y que va a marcar la diferencia, las personas que atiendan en la tienda tienen que ser profesionales, conocer su producto hasta el último detalle, tener don de gentes y una imagen adecuada al tipo de tienda. El trato personal es lo que hace a la tienda física especial y no se puede fallar en él.
  • Los servicios: ¿Por qué puede ser más barato comprar en Internet? Porque en el mundo online sólo se vende el producto, en su caja y poco más. En una tienda hay servicios añadidos que pueden suponer un gran valor: el montaje, los ajustes, el servicio post-venta, los cambios, los arreglos, los detalles,... véndete bien porque lo vales.

Un futuro real:

La tienda de Internet está aquí para quedarse, pero es más que posible hacerle frente. Para ello hay que atender bien a una clientela cada vez más informada y exigente, ¡Vamos! Lo de siempre.

Más información:

La tienda del futuro no está en Internet

En el futuro las compras serán más humanas de lo pensado

AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia


SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
Comparte esta noticia en Facebook
Comparte esta noticia en Twitter
Comparte esta noticia en Google+
Comparte esta noticia en Linkedin
Comparte esta noticia en Pinterest
Comparte esta noticia en myspace
Comparte esta noticia en Tumblr
Comparte esta noticia en Stumbleupon
Comparte esta noticia por email

No hay comentarios:

Publicar un comentario