UN BLACK FRIDAY DIFERENTE
Esta información también puedes leerla en euskeraEl pasado 24 de noviembre muchas tiendas organizaron el "black friday", una fiesta de descuentos previos a las fechas de Navidad que ya se ha incorporado a nuestro calendario comercial, del mismo modo que las rebajas de enero.
Dejando de lado la valoración que cada tienda haga de este fenómeno cabe destacar aquí la acción que los comercios del municipio asturiano de Arriondas llevaron a cabo el viernes anterior, el día 16 de noviembre, en el que celebraron su propio "viernes negro".
Una fecha para olvidar y un día para recordar
El 16 de noviembre los comercios de Arriondas aparecieron cerrados, pero no se trató simplemente de no abrir, sino que los locales estaban empapelados y en muchos casos con carteles de "Se alquila" o "Se traspasa" en sus escaparates.Un pueblo sin tiendas, sin bares, sin peluquierías,... sin negocios a pie de calle. Un pueblo fantasma que daba miedo. Ver imágenes.
Protesta y reivindicación
Afortunadamente no se trataba más que de una campaña de sensibilización para hacer ver lo importante que son estos negocios para el municipio. No sólo en Arriondas sino en todas partes.Las tiendas, la hostelería y otros servicios son la sal de nuestras calles y pueblos, y en el mundo competitivo de hoy tienen que esforzarse en ofrecer el mejor servicio para poder seguir dando sabor a nuestras vidas.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
SI ESTA NOTICIA TE PARECE INTERESANTE COMPÁRTELA EN LA RED:
No hay comentarios:
Publicar un comentario