- MARKETING
- ECONOMÍA
- FERIAS DE MUESTRAS: MAYO 2012
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina de Dinamización para el Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
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En este sitio encontrarás información sobre el trabajo que realiza la Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo Además de divulgar las acciones que se pongan en marcha para dinamizar la actividad del comercio de Gernika-Lumo, resto de Busturialdea y Lea-Artibai, también queremos que este espacio sirva como referente para estar a la última en materias vitales para el día a día de la pyme comercial: ayudas, subvenciones, fiscalidad, marketing. estrategia comercial, etc.
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Para ofrecer las mejores experiencias lo ideal sería conocer la película que cada persona que entra en el comercio tiene montada en la cabeza para tratar de ver cómo el comercio, y no sólo el producto que se compra, pueden participar en ella de una forma satisfactoria.
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A pesar de esta noticia de una nueva apertura lo cierto es que en Estados Unidos y en Gran Bretaña se ha iniciado un dramático proceso de cierre de comercios urbanos, un proceso que, de momento, está afectando principalmente a las grandes ciudades en las que hay cada vez más locales vacíos. Sin embargo esta vez no son los pequeños comerciantes locales los que bajan la persiana sino establecimientos con rótulos de reconocido nombre internacional y que exhiben orgullosos en sus escaparates una larga lista con las ciudades en las que tienen abierta una tienda gemela. Empresas que ahora ven como cae la cotización de sus acciones y que tratan de venderlas o incluso de liquidar el negocio.
Primero: En casi todas las calles de estas ciudades encontramos las mismas cadenas comerciales, lo mismo sucede en los centros comerciales y en muchas ciudades medianas, un proceso de homogenización del comercio mundial que incluso ya tiene nombre, en Francia se llama “londonización” y en la Gran Bretaña lo denominan “ciudades clonadas”.
Oportunidad para los espacios comerciales