ESTRATEGIAS PARA CAPTAR NUEVOS CLIENTES

Los pequeños comercios de nuestras calles se ven sometidos a una competencia feroz. Hace mucho tiempo que la amenaza era la gran superficie que se abría en la periferia de una población cercana, ahora la competencia la lleva cada persona en la palma de su mano. La compra por internet permite a acceder a infinidad de productos y tiendas, no siempre ubicadas en el mismo país.
Y, sin embargo, con creatividad y planificación aún hay herramientas para que las tiendas de barrio puedan competir en ese mercado, presentamos algunas de ellas:
- La experiencia de compra marca la diferencia: crear un ambiente acogedor, ofrecer atención personalizada y organizar eventos exclusivos aumenta la fidelización y es algo que internet no puede imitar.
- La digitalización es clave: contar con una página web optimizada, presencia activa en redes sociales y campañas de publicidad dirigidas mejora la visibilidad. Esta presencia es un escaparate que, en nuestro mundo digital, es imprescindible. El reto está en convertir las visitas a la página en visitas a la tienda.
- Las colaboraciones con otros negocios generan sinergias y pueden atraer nuevos públicos. Haz promociones cruzadas con otras tiendas para aumentar estos lazos y ofrecer algo especial.
- Incorporar un programa de fidelización, donde los clientes obtengan beneficios al comprar en tu tienda también resulta efectivo.
Al final, la clave está en diferenciarse y conectar emocionalmente con los consumidores para que el comercio forme parte de su estilo de vida.
AUTOR:
Borja Escalona
Técnico de Comercio
Oficina Técnica de Comercio de Gernika-Lumo: Elaboración propia
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